Impuesto a las ganancias – Dirección de Anses

Atento que hemos recibido muchos comentarios indicándonos que las Udai no están asesorando a los beneficiarios del SIPA sobre el Impuesto a las Ganancias que la ANSES retiene para ingresarlo en la AFIP, les informamos que ANSES está recepcionando y atendiendo a todas las personas que deseen consultar o reclamar al respecto en la siguiente dirección:

Paseo Colón 239 Piso 4º

(C1063ACC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 14 hs.

26 Thoughts on “Impuesto a las ganancias – Dirección de Anses

  1. alicia on 21 marzo, 2013 at 16:12 said:

    hola me gustaria saber si me estan haciendo bien el descuento al impuesto a las ganancias ,si puedo exiguirle a mi enpresa algun comprobante de dicho impuesto ….ya que a mi me sacaron los salarios y tambien me descuentan las ganancias desde ….

  2. patricia on 21 marzo, 2013 at 16:09 said:

    Quisiera saber si le corresponde a mi esposo el descuento a las ganancias, cobra en la mano ( neto) 6.411 pesos, estamos casados legalmente y el tiene dos hijos , le corresponde el descuento y cuanto seria, de no ser asi donde se reclama el es policia. Gracias.

  3. Buenos días estimados,

    Hoy al ver mi boleta de sueldo me di cuenta que me estan descontando como a una persona casada sin hijos.(Yo tengo dos niños y me encuentro casado)

    la cuestion es que yo presente todos los papeles a la empresa(menos el F572). Me dicen de la parte administrativa que presente formulario 572 para que se corrijan estos datos y no me esten deduciendo los impuestos. La cuestion es, ¿que paso con todas las veces que me descontaron impuestos y no correspondian, perdí ese dinero?; y si yo presente todos los papeles con respecto a mis hijos y mi matrimonio, ¿realmente era necesario presentar el f572 para que se actualizaran mis datos y no se me descuente?

  4. Margarita Ragno on 5 febrero, 2013 at 14:20 said:

    Podrían informarme, si en el año 2011 me hicieron las deducciones correspondientes. presenté el formulario F. 572 El 5 de mayo del 2011. Tengo una copia sellada ( ANSES CCIA UCA). Mi DNI es 3944081. Muchas Gracias. Espero respuesta.

  5. Ruben Dario Fuste on 27 octubre, 2012 at 7:29 said:

    trabajo en contreras hermanos, tengo un sueldo bruto quincenal de 11750 pesos tengo 2 hijos y me descuentan de impuesto a las ganancias 2800 pesos, quiero saber si esa retencion esta bien. gracias.

  6. Ruben Dario Fuste on 27 octubre, 2012 at 7:23 said:

    trabajo en contreras hermanos, tengo un sueldo bruto quincenal de 11750 pesos y me descuentan de impuesto a las ganancias 2800 pesos, quiero saber si esa retencion esta bien. gracias.

  7. Jose Luis on 7 septiembre, 2012 at 15:41 said:

    Hola quisiera saber como hacen el calculo del impuesto a la ganancia ya que soy casado sin hijos y gano en bruto 7900 pesos, osea no supero el limite de los 7990 pesos que pusieron de tope y me vienen descontando136.37 pesos por mes desde enero de este año, desde ya muchas gracias

    • José Luis, te sugiero consultar en el sector de la empresa que haga liquidaciones de sueldo o Administración de Personal, ellos deben informarte porqué razón si no superas el tope te lo están descontando.

  8. cristian on 7 septiembre, 2012 at 11:25 said:

    hola yo estoy casado y tengo 2 hijos… hay alguna forma de saber si me estan descontando como tal? porque tengo el precentimiento de que me descuentan como soltero…

    • Cristian, si trabajas en relación de dependencia consulta al empleador como está informando a Afip. Si eres jubilado o pensionado acercate a la delegación de Anses más cercana a tu domicilio para verificar si tienen cargado correctamente los datos.

  9. maría del socorro arias on 22 agosto, 2012 at 21:45 said:

    Necesito Urgente resolución porque no es posible el descuento que me hacen del Impuesto a las ganancias de $1.711, además tengo un hijo discapacitado me mermaron su pensión y en mi jubilación me hacen ese descuento. Aclaro que he aportado por 40 años al estado y ahora que es lo que me descuentan no es mi dinero acaso?. por favor alguien con sentido comùn explíqueme que debo hacer. Gracias

    • María: Concretamente no conocemos su caso, pero lo cierto es que el mínimo no imponible está sumamente desactualizado, por eso muchos jubilados y pensionados que ven incrementados su haber por la movilidad jubilatorio, luego se ven obligados a tributar el impuesto. Le sugiero contactar un abogado/a especializado en el tema previsional-tributario a efectos de realizar el reclamo pertinente ante la Justicia.

  10. Florencia on 5 agosto, 2012 at 21:30 said:

    ola queria saber si teniendo 3 hijos te saca impusto ala ganacias ??

  11. soledad anahi gomez on 1 agosto, 2012 at 21:25 said:

    hola buenas noches
    quisiera saber donde puado reclamar el impuesto a las ganancias que me estan descontando ya que soy casado y con tre s hijos ya que con un bruto de 13.000 me descuentan 1.521.70 desde ya muchas gracias
    saludo atentamente

    • Soledad, en primer término consulta con tu empleador para que te informen o den una copia de la liquidación que hacen, luego si no estás de acuerdo, puedes consultar a un contador a efectos que analice si la liquidación realizada por el empleador es correcta o no.

  12. justa maria cabral on 28 junio, 2012 at 10:32 said:

    Buenos días:
    Necesito me informen sobre formulario 572 ingresado por mi en marzo del corriente en udai El Bolsón. En el mismo realicé algunas correcciones con el objeto de incluir gastos permanentes y descargar los mismos del impuesto a las ganancias. Hasta el momento no he obtenido respuesta ni devoluciones ni diferencias en el recibo de haberes.
    Espero vuestra pronta respuesta. Saludos. Justa María Cabral. DNI 5904607

    • Le sugerimos enviar una nota a Anses a la dirección indicada en el blog: Paseo Colón 239 Piso 4º o vía carta documento a Cordoba 720 Piso 4º dirigido al Director Ejecutivo de Anses.

    • Justa, Nosotros no somos ANSES, por lo que le sugiero dirigirse a ese organismo para reclamarle una respuesta. En primer término correspondería que consulte o presente un reclamo en Udai El Bolsón y en caso negativo a la dirección ejecutiva de Anses: Av. Córdoba 720 Piso 4º (C1054AAT) Ciudad de Buenos Aires, donde tendría que adjuntar copia del reclamo efectuado en su momento.

  13. yanel voss on 26 junio, 2012 at 12:49 said:

    hola mi consulta es por que mi marido figura soltero pero estamos juntados hace mas de 9 años y tenemos 2 hijos uno de 7 y otro de 2 años, todos estamos acentados en la obra social incluyendome pero como que tramite realizo para que figure que tiene a cargo suyo como si estubiera casado por el impuesto alas ganancias?

  14. sergio on 22 junio, 2012 at 14:03 said:

    a partir de que monto se cobra el impuesto a las ganancias, teniendo 1 hijo a cargo

    • Sergio: Cuando es soltero por más que tenga hijos a partir de los $5.782. Si es casado a partir de $6.888. De todas formas debes declarar a tu hijo ya que se deducen un monto (actualmente $7200) por tener a cargo dicho hijo.
      le sugiero visitar la pagina: http://impuestosblog.com.ar/ que brinda mucha información útil para los trabajadores activos (autónomos y dependientes).

  15. Rogamos a Uds. nos brinden asesoramiento para poder evitar una injusticia mayúscula. Nos referimos a la interpretación de la Ley Impuesto Ganancias a los haberes jubilatorios en particular a los residentes en el exterior.
    Les rogamos su opinión sobre el criterio que se está aplicando por parte de algunas Cajas Previsionales para retenciones del I.G. sobre haberes de jubilados residentes en el exterior. Esta asociación preguntó sobre los motivos de la no aplicación de las deducciones del impuesto a los noresidentes y por otro lado tampoco se aplica la tabla de alicuotas sino que directamente el art. 91 establecía el porcentaje del 31,5 %. ¿Es esto así?
    Le copio lo que nos contestaron desde la caja previsional:
    “La ley de Impuesto a las Ganancias, claramente en sus primeros artículos referencia el tratamiento a dar a Residentes en el Exterior, derivando estos al Título V de dicha ley. El art. 91 establece el porcentaje de retención y el art. 93 establece los incisos que presentan situaciones en donde la ley presume porcentajes de ganancia de acuerdo al tipo de operaciones que se estén gravando.
    Entonces, un residente en exterior tributa por Art. 91 del título V. Cuál es la base imponible? Si bien el artículo 93 no lo explicita claramente, debemos encuadrarlo en el inciso h, que establece “Otros”. Para este caso la base imponible es del 90% del monto liquidado. No admitiendo deducciones ni aplicación de mínimos no imponibles”.
    Si Uds. leen la Ley especialmente en su Título V art. 91 y 93 no hace mención a haberes jubilatorios sino a “beneficios netos de cualquier categoría a sociedades, empresas o cualquier otro beneficiario del exterior”
    Y establecen retenciones del 35% sobre el 90% de “ganancia neta”. Es decir de dónde infirieron los responsables de determinar la retención a jubilados residentes en el exterior, que debían aplicar estos criterios? Y no aplicar las deducciones ni la tabla de alícuotas que se aplican a los otros contribuyentes.
    Su repuesta nos será de gran utilidad ya que hay muchos jubilados argentinos en el exterior angustiados con este problema.
    Agradecemos a Uds. muy cordialmente
    JUBILADOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

    • Señores Jubilados Residentes en el Exterior:

      Efectivamente lo indicado por las Cajas Previsionales es correcta y es así como la AFIP lo ha interpretado.
      Respecto al asesoramiento solicitado, le enviaremos una respuesta por mensaje privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation