Contacto

Horario de atención teléfono fijo 54-11-2008-3653: Lunes y Miércoles de: 15:00 a 19:00 Hrs. 

Teléfono móvil: 5411-3282-2825: Lunes a viernes de 15 a 19 hs.

Por WhatsApp puede enviarnos mensajes las 24 hs. y se le responderá a la brevedad.

E-Mail: info@derechoenaccion.com.ar

Dirección: Rodríguez Peña 208 Piso 1º – CABA

** Para ser atendido en nuestro estudio DEBE SOLICITAR CITA.**
** No se atiende sin cita.**

154 Thoughts on “Contacto

  1. Eliana J. Ortiz on 22 agosto, 2012 at 20:51 said:

    La consulta se refiere especìficamente a qué régimen conviene aportar hasta que se alcancen los años de aporte que necesita una ama de casa que nació en el año 1952, si como Monostributista o Autónomo y dentro de estas, que opción. Mil gracias.

    • El Monotributo es más conveniente porque implica menos costo y además fue creado para pequeños contribuyentes como sería el caso de una ama de casa.

  2. hola soy docente doble turno hace 20 años y 21 año de servicio y aporte ,quisiera saber si puedo acogerme a algun retiro o jubilacion anticipada ,ultimamente estoy con tratamiento psicologico .gracias x su respuesta .

    • María Esther, en el régimen nacional (Anses) por el momento no existe la jubilación anticipada. Si tiene una incapacidad laborativa igual o superior al 66% puede solicitar el Retiro Transitorio por Invalidez.

  3. mi concubino es paraguayo radicado en argentina ,es vendedor o sea changas ,yo soy docente me gustaria saber si puedo hacer algun aporte para una futura jubilacion para el .tiene 47 años de edad .mil gracias x respoder

    • María Esther, Tendría que inscribirse como trabajador monotributista, dichos pagos se computarán como aportes al momento de solicitar la jubilación.

  4. jimena on 9 agosto, 2012 at 18:57 said:

    buenas tardes me interesaría consultar la nueva fecha en que se dicte el nuevo curso previsional ya que me acabo de enterar y el mismo ya esta en curso, ademas me gustaría que especificaran mas lo que se vería y si tienen algún tipo de programa me lo envíen. desde ya muchas gracias

  5. Andrea on 9 agosto, 2012 at 12:54 said:

    Hola, quería saber para cuándo tienen previsto otro curso de SICAM, ya que no me había enterado del curso del 03/08.
    GRACIAS.

  6. María Eugenia Martínez on 5 agosto, 2012 at 20:30 said:

    Buenos días, me interesaba recibir más información del curso de previsional práctico. Muchas gracias

  7. maria isabel gonzalez on 2 agosto, 2012 at 20:08 said:

    Hola que tal.Me dirijo a ustedes con el fin de saber si puedo cursar para fecha Agosto 2012 para Mandataria Previsional .La pregunta es por la altura del mes presente,ya que recien hoy vi el anuncio.Espero respuesta desde ya agradeciendo.Ma Isabel

    • Maria Isabel,
      Puede inscribirse al curso de Practica Previsional que se inicia el dia de mañana.
      Le hemos enviado la información a su casilla de email.
      saludos

  8. Ana Laura on 28 julio, 2012 at 21:25 said:

    Quisiera saber si una persona pensionada con 15 años y 11 meses, de aportes, que nacio el 9/49 puede jubilarse? . Sabe que debe pagar al contado la moratoria. Tendria en set72012,
    3 años de mas pero puede agregar algunos años como DDJJ para completar los 30 años?

    Desde ya gracias por la respuesta.

    • Ana Laura, Nos tendría que informar en qué periodo tiene aportado los 15 años y 11 meses que Ud. indica. Con ese dato le informaremos si tiene derecho o no a acceder al beneficio jubilatorio.

  9. Maria Elena on 11 julio, 2012 at 18:02 said:

    Quisiera saber por un curso de sicam , cuanto dura y cuanto sale muchas gracias.

  10. Mónica E. M. Baena on 28 junio, 2012 at 17:50 said:

    Soy jubilada docente, empecé a tibutar impuesto gcias. en el mes de abril del cte. y quisiera saber por qué no me dejan presentar el form 572..?, ya he concurrido a la Anses a principios de mayo y en el día de hoy con la misma respuesta: «NO» mientras que adelante mío si pudo entegarla quien tenía cargas de flia., además de todo atienden de mala manera y parecería discriminatorio el no tener cargas de flia. Muchas gracias

    • Mónica:
      Si se encuentra en Capital Federal, le sugiero concurrir a Paseo Colón 239 Piso 4º, Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 14 hs. Allí Anses asesora con personal especializado en el tema. Si es de Provincia le sugiero enviar un reclamo a la Dirección Ejecutiva de Anses denunciando a la Udai que no le recibió el formulario, ni la atendió correctamente. La mesa de entradas de la Dirección Ejecutiva es Av. Córdoba 720 Piso 4º (C1054AAT) Ciudad de Buenos Aires. En ese sector lo ingresan con número de reclamo y se ocupan de resolverlo. En nuestra experiencia casi todos los reclamos son solucionados.

  11. ROXANA CABALLERO on 28 junio, 2012 at 14:18 said:

    Hola, me interesa realizar un curso en derecho previsional on line, me gustaria que me envíen lainformacion necesaria a mi correo, gracias

  12. Oscar Mario on 28 junio, 2012 at 10:42 said:

    Soy jubilado hace un año, y quiero hacer la seguiente consulta, sobre un sueldo bruto de $11089,52 la ANSES me descuenta todos los meses $614,76 por Obra Social, mas $914,16 por Imp. a las Ganancias. Esto es correcto?? aclaro que figura como carga de familia, mi esposa solamente.
    Desde ya muchas gracias.
    Atte.-

    • Oscar, Lo mejor que podemos aconsejarle es que recurra a un contador matriculado a efectos que con los recibos y la información sobre los gastos y el grupo familiar le haga una liquidación. Si la liquidación no es coincidente con lo efectuado por Anses puede reclamarlo y en este caso con fundamento en una liquidación emanado de un profesional contable.

  13. angel mazzarella on 22 junio, 2012 at 11:40 said:

    ·
    Es necesario, aunar esfuerzos y además de fomentar los juicios, para que el ANSES ajuste los salarios y aplique el 82% móvil por el que todos aportamos. Las Asociaciones de Jubilados y Pensionados, inscriptas y con personería jurídica, deben protestar por la demora de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en tratar los fallos de las Cámaras Federales y ratificar la inconstitución en la aplicación del impuesto a los jubilados y pensionados.
    En varias Provincias el Impuesto a las Ganancias aplicado en los haberes y de los importes de las retroactividades, de los jubilados y pensionados, ha sido declarado inconstitucional, por distintos Tribunales Federales, el de la Cámara Federal de Apelaciones de la Provincia de Corrientes, es él mas claro y dice” Que es arbitrario e ilegal” y no solo eso “ Afecta los derechos adquiridos por los jubilados” “Queda claro que la jubilación no es una ganancia, sino el cumplimiento del débito que tiene la sociedad hacia el jubilado que fue protagonista del progreso social en su ámbito y en su época».
    Este fallo ejemplar y con justicia, dictado para los jubilados, se encuentra apelado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Yo me pregunto: ¿La demora en un fallo definitivo a que se debe? A cuestiones políticas, a que no es momento a que si dicte un fallo ejemplar, o a que es cierto que a nadie le importa las penurias de los Jubilados y Pensionados en general y en este caso en Particular.

  14. Liliana on 19 junio, 2012 at 12:18 said:

    quisiera averiguar si existen fechas nuevas para el curso de gestoria previsional en jubilaciones, horarios y costo,muchas gracias

  15. Tengo tiempo todavia de inscribirme si pago hoy
    Saludos

  16. Ana Verardi on 6 junio, 2012 at 14:30 said:

    Quisiera saber si puedo pedir que me deduzcan del impuesto a las ganancias que me retienen mensualmente en mi haber jubilatorio, lo que pago como afiliada a una empresa médica privada (OSDE) y si existe un límite en relación con lo que pago para solicitar la deducción.
    Muchas gracias.

  17. Celia on 5 junio, 2012 at 11:44 said:

    Buenas tardes, ante todo quisiera agradecerles por el sitio que está excelente! Lei mucho de los comentarios y me informé bastante gracias a ello. Pero mi caso concreto es el siguiente: mi mamá nació en mayo de 1952, cumplió los 60 en mayo de este año y quiere jubilarse. No tiene aportes, ya que siempre trabajó haciendo arreglos de ropa. Si entendí bien, debería adheirse a la moratoria por Ley 24.476. Esto suma 23 años 4 meses (desde el mes siguiente al que cumpló 18 años). Y por los 6 años 8 meses faltantes, hay forma de pagarlos al contado? como para que ella tramite la jubilación lo antes posible. O debe inscribirse en monotributo y comenzar a pagar (a la par de la moratoria 24.476). En cuyo caso: como sería el beneficio por exceso de edad, cuando cumpliría con los requisitos? Hay alguna otra opción? mil gracias, y espero haber sido clara. Gracias!!

    • Celia:
      Tu mamá tendría que aportar de ahora en más hasta completar los 30 años de servicios, no se puede pagar al contado, excepto que con anterioridad haya estado inscripta como autónomo o monotributista. El exceso de edad para computarse necesita unicamente que tenga «exceso de edad», por ejemplo si tiene dos días de exceso de edad se computa con un día de servicios, si tiene 12 meses de exceso se computa 6 meses de servicio.

  18. Adriana CHallier on 3 junio, 2012 at 16:40 said:

    Hola: Soy abogada y me gustaria tener màs informaciòn referida al curso, ya que en mi estudio llegan clientes que quieren jubilarse y no estoy al tanto de como hacerlo.
    Muchas Gracias

  19. Nelida Fassl on 29 mayo, 2012 at 23:35 said:

    Hola : Como yo tengo internet, estoy tratando de ayudar a mi prima a hacer la declaración jurada de impuesto a las ganancias (ya que recibió una carta de AFIP) ella es jubilada de la aduana, el tema es que no sé como hacerla, me bajé el SIAP y todo eso, pero cuando debo poner actividad, no puedo seguir xq jubilado/a no existe, ella cobra x anses y x caja compensadora, en total algo menos de $ 13.000 en bruto(es su único ingreso) tiene a su madre(mi tía de 88 años a cargo, y paga a una señora que la cuida, ya q está enferma)¿ debe hacer la declaración obligadamente ? Gracias x la ayuda q puedan darnos

    • Estimada Nélida:
      Es conveniente consultar a un profesional contador y encargarle la liquidación al mismo. Estamos enviando por mensaje privado su consulta al contador del estudio.
      Le aclaramos que el agente de retención Anses realiza la liquidación y presenta la información a Afip. El contribuyente solo puede rectificar a traves del formulario 572.

  20. federico on 29 mayo, 2012 at 20:32 said:

    Hola soy cr. y trabjo con una abogada que quisieramos empezar realizar trabajos previsionales, queria preguntar cuando son los proximos cursos y me envie un poco mas de info. Al respecto. muchas gracias!

  21. Alberto Kölliker Frers on 23 mayo, 2012 at 0:31 said:

    Los romanos sabiamente decían «NON BIS IN IDEM», lo cual naturalmente habría sido incorporado a nuestra sabia Constitución Nacional de 1853 y sus reformas posteriores. Al respecto quisiera saber si no es inconstitucional gravar dos veces el mismo patrimonio como se hace por ej. en la provincia de Buenos Aires donde los bienes inmuebles son gravados dos veces: 1) impuesto inmobiliario de la provincia de Buenos Aires; 2) impuesto a los bienes personales (antiguamente llamado impuesto al patrimonio). Lo mismo sucede seguramente en las demás provincias de la Argentina. ¿El contribuyente no podría presentar un Recurso de Amparo fundamentado en la inconstitucionalidad de gravar dos veces el mismo bien? Sé muy bien que la recaudación del impuesto inmobiliario de la provincia de Buenos Aires se destinaría íntegramente a dicha provincia, y que la recaudación del impuesto a los bienes personales se destinaría íntegramente a la Nación (a las provincias únicamente lo que la Nación les gire a las provincias por el mecanismo de coparticipación federal de impuestos). Sin embargo el destino de la recaudación diferente no exime la inconstitucionalidad de gravar dos veces el mismo bien aunque el destino de los fondos recaudados sean para dos jurisdicciones diferentes. ¿Tendría sustancia y fundamento jurídico hacer un Recurso de Amparo pues el mismo bien se está gravando dos veces?, lo cual doctrinariamente sería claramente inconstitucional. El impuesto ABL que aplican los municipios son diferentes ya que lo que se grava son los servicios de alumbrado, barrido y limpieza de cada propiedad basándose en el valor fiscal de la misma, siendo el mismo muy inferior al valor fiscal que aplica la provincia de Buenos Aires para el mismo bien para el cálculo del impuesto inmobiliario. Les agradecería que me brinden una respuesta jurídica sobre la posibilidad de interponer Recurso de Amparo por doble gravación del mismo bien, en este caso la propiedad inmobiliaria que es gravada por la provincia de Buenos Aires a través del impuesto inmobiliario, y por la Nación a través del impuesto a los bienes personales. Muchísimas gracias por vuestra amable atención.

    Atentamente,

    Alberto Kölliker Frers

  22. Natalia on 21 mayo, 2012 at 19:11 said:

    Hola, mi mama esta jubilada y le descuentan Imp . a las Ganancias. Averiguo con un Ctador. que le dijo en base a sus recibos y ninguna deducción que le liquidaron de más el imp por el ano 2011. Fue al ANSES y no le emitiron ningun calculo o detalle para que pudiera verificarlo ni le aceptaron el reclamo. Que tendría que hacer? Gracias

    • Natalia:
      Presente una nota – bajo insistencia – solicitándo la copia de la determinación del impuesto realizada por Anses ó encargue la gestión al contador que le realizó la liquidación.

  23. luis on 16 mayo, 2012 at 6:50 said:

    agradeceria me informen el monto exacto por acidente de trabajo por el cual me dieron el 9,3 % mi sueldo basico es de $2800 y mi edad al momento del acidente era de 64 años actual 65 años.el pedido del monto es x que 2 abogados 2 montos diferentes
    gracias

    • Luis,
      Le sugerimos consultar a un abogado especialista en el tema. Le conviene hacerlo personalmente con los datos completos, caso contrario va seguir recibiendo respuestas estimativas y consideramos que su caso debe ser tratado dándole una respuesta precisa y concreta.

  24. andrea on 11 mayo, 2012 at 19:27 said:

    hola soy andrea queria consultarle por un tema de mi abuela…ella tiene 93 años y cobra una pension por viudez, queria saber si es posible realizar el tramite ante la anses para que pueda cobrar su jubilacion, ella nunca realizo aportes ya que siempre fue ama de casa…en estos casos la ANSES suele rechazar estos pedido argumentandoce que ya cobra pension? es complicado el tramite o cual serian los pasos a seguir…gracias espero una respuesta

    • Andrea:
      Para poder acceder al beneficio tu abuela puede adherir a la moratoria Ley 24476, más el exceso de edad (art. 19) y el art. 3 Ley 24476 ya podría acceder al beneficio. El otro requisito que debe cumplir al momento de ingresar el expediente en Anses, es que la moratoria debe estar cancelada en su totalidad, en este caso, realizando el plan de moratoria en una sola cuota no supera la suma de $4.000.

      • andrea alegre on 16 mayo, 2012 at 8:34 said:

        hola gracias por la respuesta…en caso de que decida cancelar la moratoria en donde tendria que hacerlo? y como es el procedimiento para el mismo? tarda mucho en salir el beneficio? felicitaciones muy buena la pagina

      • Andrea:
        La moratoria una vez calculado y enviado el plan por Sicam, se imprimen las boletas y se abona en cualquier banco público, rapi-pago o pago-fácil.
        La demora en el otorgamiento del beneficio depende de cada caso en particular, en promedio si Anses no debe verificar los servicios son otorgados en unos 30 días.

  25. graciela ortiz on 1 mayo, 2012 at 15:55 said:

    hola !!! QUIERO HACER UNA CONSULTA . CUMPLI 60 AÑOS EN SEP. DE 2011
    QUIERO JUBILARME , LOS APORTE QUE TENGO NO LLEGAN A 2 AÑOS , QUIERO SABER QUE PUEDO HACER Y COMO JUBILARME. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    • Graciela:
      Con dos años de servicios con aportes, más la moratoria y el exceso de edad a la fecha no tendría derecho a jubilarse. Nos tendría que especificar en que años tuvo esos dos años de aportes y le informaremos cuando reuniría los requisitos.
      Le adelanto que para acceder a la Prestación Básica Universal (PBU) necesita reunir 30 años de servicios.

    • Care politica?Si din care tara?Ca in acest moment nu vad decat o haita de caini,de diferite culori,care s-au unit impotriva lupului(de mare,bineinteles) ca in pilda lui Burebista,daca va mai aduceti aminte!Nu le stiu eu pe toate dar traiesc de cativa anisori pe aceste meleaguri si in cel mai fericit caz s-ar fi putut forma un guvern de uniune nationala si sa nu asistam la lupta a doua tabere pana vor pune pe chituci economia.Un pic de imar,tiplitateamon cher!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *